lunes, 24 de febrero de 2014

Curación de contenidos

Como docentes usuarios de la web nos encontramos con gran cantidad de información que debemos seleccionar y reelaborar para llevar a nuestros alumnos una propuesta contextualizada y coherente.

La curación puede ser un proceso costoso, que requiere inversión de tiempo y esfuerzo intelectual, pero que permite posicionarse ante un determinado contenido.

Comparto con ustedes una infografía elaborada en Easel.ly sobre curación de contenidos que sintetiza los pasos para la curación de contenidos, el rol docente, algunas herramientas que podemos utilizar y la importancia tanto para docentes como para estudiantes.

Curaciondecontenidos title=

easel.ly


Esta actividad presentó un doble desafío, por un lado indagar sobre la curación de contenidos y por otro lado la elaboración de una infografía que represente a través del lenguaje icónico la curación de contenidos.

La infografía puede resultar un recurso muy útil dentro de las aulas para desarrollar habilidades en los estudiantes como por ejemplo: búsqueda de contenido, síntesis del mismo, organización del contenido a través de imágenes bien distribuidas y de fácil lectura, y por último, la socialización de lo producido en la web como por ejemplo en Pinterest.

Comparto algunos link de interés para realizar infografías:


Fuentes consultadas:



Qué es la curación de contenidos y como llevarla a cabo: http://www.abinternet.es/que-es-la-curacion-de-contenidos-y-como-llevarla-a-cabo/






No hay comentarios:

Publicar un comentario